Condiciones generales

 

La titularidad del presente sitio web corresponde a FARTEC ENGINEERING S.L.., con domicilio social en Calle Guatemala 9 2ºC, Gijón Asturias y con CIF B52548468.

Las condiciones generales que se exponen a continuación son aplicables a todas las transacciones comerciales realizadas en la página web www.fartec.es/tienda

Estas condiciones rigen las transacciones entre los clientes que adquieren los productos a través de la página web www.fartec.es/tienda.

Estas condiciones afectan a todos los clientes, independiente del país desde el que se realice el pedido y son siempre aplicables excepto en caso de anulación previa. Dicha anulación puede solicitarse escribiendo un email a info@fartec.es

Las condiciones generales pueden ser modificadas puntualmente por lo que es conveniente que el cliente las consulte cada vez que vaya a realizar un pedido nuevo. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir de su publicación en internet.

Cuando un cliente hace un pedido, se entiende y queda implícito que ha aceptado las condiciones generales de ventas tras haberlas leído. No leerlas no exime de las responsabilidades aquí establecidas.

 

PEDIDOS Y COMPRAS

 

Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día, los 365 días del año, en la página web www.fartec.es.

Los clientes deberán rellenar los siguientes datos para la confirmación del pedido:

  • Nombre y apellidos
  • NIF / CIF
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de facturación y de envío.
  • Correo Electrónico.

Una vez realizado el pedido, este no se considerará confirmado hasta que la entidad bancaria o PayPal, lo ratifiquen. Una vez confirmado, se procederá a la preparación del pedido.
Estas medidas son necesarias para evitar posibles fraudes bancarios y velar por la seguridad, así como para evitar posibles errores en el envío del pedido.
El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 24 / 72 horas en días laborales (lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido.

 

DISPONIBILIDAD

 

En la página web puede haber productos que no tengan disponibilidad inmediata. No obstante, dichos productos pueden adquirirse y serán enviados en cuanto estén disponibles en el almacén.

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

 

En la página web www.fartec.es se indican las especificaciones técnicas de cada producto. Dichas imágenes o fotografías solo podrán considerarse como contractuales, las del propio producto, no así los accesorios o contenidos complementarios en las fotografías, que puede diferir de la presentación final del artículo.

Los productos que comercializa Fartec Soluciones Tecnológicas mantiene actualizada toda la información.

 

PRECIOS

 

Los precios de venta se muestran en euros e incluyen el 21% IVA (Impuesto sobre el valor añadido).

Los gastos del servicio del envío correrán a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El cálculo del coste de los gastos de envío, se realiza en función del peso o volumen de todos los productos seleccionados en el carrito de la compra.

El precio final (la suma del precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerán antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

 

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)

 

La página www.fartec.es es una plataforma de venta para particulares y/o empresas. Por ello, en cualquier pedido realizado en esta página debe abonarse el 21% de IVA (Impuesto del Valor Añadido), cumpliendo con lo establecido en la legislación europea.

 

MODALIDADES DE PAGO Y FACTURA

 

Existen tres formas de abonar un pedido:

  • Transferencia bancaria
  • Paypal

Una vez que la entidad bancaria del cliente confirme el pago, el pedido se considerará confirmado, procediendo a la preparación del mismo y al posterior envío.

Fartec Soluciones Tecnológicas se reserva del derecho de anular la transacción por motivos de seguridad si detecta alguna anomalía o sospecha que puede tratarse de fraude.

La factura generada por la plataforma, solo será meramente informativa, si desea la factura la puede solicitar vía email a la cuenta de correo electrónico administracion@fartec.es. No se podrá modificar los datos de facturación sin la entrega de la factura original ni en fecha posterior al cierre de cada trimestre.

 

MODALIDAD DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

 

Se ofrecen dos formas de entrega de los pedidos realizados:

  • Recogida del pedido en las instalaciones de Fartec Soluciones Tecnológicas en la Calle Guatemala 9 2ºC en Gijón, Asturias.
  • Envío por mensajería privada a la dirección que ha indicado en el momento de confirmación del pedido.

Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. Fartec Soluciones Tecnológicas no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega, que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente. Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.

Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, es conveniente que verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, el cliente debe firmar como que lo ha recibido e indicar a mano en el albarán de entrega del mensajero las deficiencias que encontró al recibirlo y también comunicarlo a Fartec Soluciones Tecnológicas mediante un correo electrónico a la dirección info@fartec.es o llamando al 985 875 195, informando de las deficiencias detectadas en un plazo inferior a 24 horas. Para cualquier tipo de reclamación siempre es conveniente realizar fotos del paquete y de cómo está al abrirlo para que el trámite sea veraz y más ágil.

 

DEVOLUCIONES

 

Dispone de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción de la mercancía para cualquier devolución o reclamación.

Para que se acepte la devolución del producto y del importe se debe de cumplir:

  • El producto debe recibirse con su embalaje original, en estado nuevo y completo. Acompañado de una copia de la factura.
  • Los artículos incompletos, estropeados o deteriorados no se admitirán.

La pérdida del artículo o los daños que se produzcan durante el envío de devolución serán responsabilidad del cliente.

Si cumple con los requisitos mencionados, se procederá a realizar la devolución del importe en un plazo máximo de 14 días naturales, una vez se haya confirmado con cliente. La devolución se realizará en el mismo medio de pago que se hizo el pedido.

En el caso de Kits de montaje, solo se permitirá la devolución del Kit siempre y cuando no se haya ensamblado ni manipulado ninguna pieza, todos los componentes deben de estar como vienen de fabrica con su respectivo embalaje.

 

ARTÍCULO DEFECTUOSO

 

En caso de devolución por artículo defectuoso una vez hayan pasado los 15 días naturales para su devolución, deberá de poner en contacto con Fartec Soluciones Tecnológicas para indicar el problema y le indicaremos la manera de proceder. Ponerse en contacto por email a info@fartec.es o llamando al teléfono 985 875 195.