Fartec Soluciones Tecnologicas - Servicio de fabricacion digital

SERVICIO DE FABRICACIÓN DIGITAL

¿Que es la fabricación aditiva / impresión 3D?

La fabricación de objetos mediante esta tecnología, son obtenidos a través de la superposición de capas sucesivas de material de forma controlada.

Con la fabricación aditiva / impresión 3D, nos permite obtener réplicas de objetos previamente diseñados y que tengan unas especificaciones mecánicas lo más parecidas a la realidad, además de su funcionalidad.

¿Para que me sirve la impresion 3d?

  • ¿Necesitas un modelo rápido para presentar a un cliente?
  • ¿Quieres analizar un producto antes de su comercialización mediante una campaña de marketing?
  • ¿Comprobar si un modelocumple las especificaciones técnicas de diseño?
  • ¿Se te ha roto una pieza de una máquina y no encuentras repuesto? o ¿Quieres hacer unas modificaciones para que sea más eficiente?
  • ¿No quieres disponer de un gran stock de piezas para mantenimiento?
  • Solo necesito una pieza de repuesto ¿con la impresión 3d puedo obtenerla sin problemas?

¿En que sectores se aplica?

La tecnología de fabricación aditiva / impresión 3D cada día esta evolucionando para aplicarse en una amplia de sectores:

  • Aeronautica y Automoción: fabricación de piezas para disminuir su peso, creación de utillajes, piezas con un alto grado en el cambio de diseño.
  • Arquitectura: maquetas.
  • Medicina: fabricacion de implantes y protesis medicas, herramientas quirurgicas, piezas para simulaciones de operaciones, productos ortopedicos,
  • Diseño / ingeniería: desarrollo de productos en fase de prototipo, primeras series, de producción, carcasas de equipos,
  • Joyería: impresión de moldes, prototipos de joyas, bisuteria,…

¿Que tecnologías de impresión 3D existen?

Existen principalmente tres tripos de tecnologías de impresión 3D:

Cartel impreso con tecnologia FDM

Modelado por Deposición Fundida (FDM / FFF)

La extrusión de un filamento termoplástico que se funde a cierta temperatura y que se va depositando capa a capa para obtener el objeto final. Existen en el mercado varios tipos de impresoras 3D, con uno o dos extrusores. Con ellos podemos conseguir imprimir en varios colores o en varios materiales.

Chaquetilla de torero impreso con tecnología SLA

Estereolitografia (SLA / DLP)

Emplea resina que cura mediante un proyector o una pantalla de luz en un tanque. Cuando hablemos de DLP, estaremos utilizando un proyector y si la técnica utilizada es SLA, es un Laser el que reliza el curado de la pieza. La resolución de este tipo de máquinas pueden llegar desde 0,05 mm a 0.1 mm de grosor de capa.

Flor impresa con tecnología impresa en SLS

Sinterización Láser (SLS)

Impresión de piezas mediante un láser que sinteriza las partículas de polvo del material. Existe una amplia variedad de materiales para la impresión. Resolución de capa de impresión de 0.1 mm de grosor.

Si esta interesado en imprimir alguna pieza, o la ha diseñado usted mismo, puede contactar con nosotros indicándonos los siguientes datos para presupuestar la impresión.

  • Funcionalidad de la pieza: si es para decoración, va a sufrir esfuerzos mecánicos, va a estar expuesta a temperaturas elevadas, …
  • Material deseado de impresión: si desea un material especifico.
  • Medidas aproximadas de la pieza a imprimir: cuando se adjunta el archivo .stl de impresión, hay veces que no se han exportado correctamente las medidas de las piezas.

Si lo desea puede contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto.