INGENIERÍA INVERSA DE OBJETOS 3D

¿COMO OBTENEMOS UN MODELO 3D PARA IMPRIMIR?

Cuando hablamos de modelado 3D nos estamos refiriendo a obtener una pieza fisica, utensilio u objeto en un ordenador y para ello se puede realizar mediante varias maneras:

 

INGENIERÍA INVERSA / DISEÑO 3D

Nuestro equipo de técnicos crean modelos 3D a partir de un croquis, planos e incluso de objetos reales con programas de diseño denominado CAD (diseño asistido por ordenador). Tenemos en cuenta en todo momento las especificaciones del cliente como la de la aplicación de la pieza final. Los modelos creados son totalmente funcionales para ser fabricados digitalmente mediante cualquier tecnología de impresión 3D.

ESCANEO 3D

La tecnología de escaneo 3D ha mejorado para obtener un modelo 3D de un objeto industrial con un alto grado de resolución. El escaneo de objetos depende del tamaño y complejidad de la misma. 

REPOSITORIOS ONLINE

Hay una amplia gama de páginas web donde se pueden descargar modelos 3d para directamente imprimirlos:

¿QUE FORMATO DE ARCHIVO ES NECESARIO PARA IMPRIMIR UN MODELO 3D?

 

Para imprimir se necesita el modelo 3D en un formato de archivo denominado STL (Estereolitografia), definiendo el objeto 3D.

Si disponéis de un modelo 3D y queréis que os lo imprimamos, póngase en contacto con nuestro equipo. Para obtener el archivo solo hace falta exportar el modelo 3d al formato STL y enviárnoslo.

PRESUPUESTO DE MODELADO DE OBJETOS EN 3D

Si esta interesado en que le hagamos un modelo 3D puede hacernos llegar la siguientes información:

  • Fotos del objeto y tamaño aproximado.
  • Planos del objeto a replicar.
  • El modelo 3D en formato .stl si lo que desea es que le realicemos un prototipo completo para testear.

Si lo desea puede contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).