Fartec Soluciones Tecnologicas - servicio de modelado 3D

MODELADO 3D

¿Que es el modelado 3D?

Cuando hablamos de modelado 3D nos estamos refiriendo a obtener una pieza fisica, utensilio u objeto en un ordenador y para ello se puede realizar mediante varias maneras:

  • Diseño 3D: con un programa de diseño denominado CAD (diseño asistido por ordenador) lo dibujamos en el ordenador para luego imprimirlo.
  • Escaneo 3d: con un equipo de escaneo 3d, obtenemos una replica del objeto en el ordenador.
  • Repositorios 3D: hay una amplia gama de páginas web donde se pueden descargar modelos 3d para directamente imprimirlos.

 

¿Que formato de modelo 3d es necesario para impresión 3D?

Para imprimir se necesita el modelo 3D en un formato de archivo denominado STL (Estereolitografia), definiendo el objeto 3D.

Si disponeis de un modelo 3D y quereis que os lo impramos, pongase en contacto con nuestro equipo. Para obtener el archivo solo hace falta exportar el modelo 3d al formato STL y enviarnoslo.

Icono de diseño 3D

DISEÑO 3D

Nuestro equipo de diseñadores crean modelos 3D a partir de un croquis, planos e incluso de objetos reales. Para su diseño, tenemos en cuenta en todo momento las especificaciones del cliente como la de la aplicación de la pieza final.

Los modelos creados son totalmente funcionales para ser fabricados digitalmente mediante cualquier tecnologia de impresión 3D.

ESCANEADO 3D

Disponemos de un servicio de obtención de modelos 3D mediante la tecnología de escaneo 3D. La obtención de modelos 3d mediante este tipo de tecnología, no siempre se obtiene un modelo directo para la impresión 3D, si no que hay que llevar a cabo un postprocesado para una posterior impresión 3D.

Icono de escaneo 3D
Icono de repositorio web

REPOSITORIOS 3D

También existen páginas web donde se pueden obtener los modelos 3D en formato STL o editable, para imprimirlos en 3D. A continuación se indican alguno de los repositorios más utilizados: